La editorial incluye a Nevera Solidaria dentro del ranking de los 100 proyectos con mejor impacto positivo en el mundo.
El pasado enero, el grupo editorial estadounidense Rodale otorgó el premio “Building a Strong Foundation” al proyecto Nevera Solidaria. Este reconocimiento se otorga a los mejores proyectos “Social Outreach”, es decir, a aquellos comprometidos con la sociedad. Rodale posee numerosas revistas y publicaciones, como Men’s Health, Women’s Health, Runners o Rodale Wellness, leídas por más de 100 millones de personas repartidas en 67 países.
El premio valora la lucha contra el despilfarro de comida que nuestro proyecto propone y resalta los beneficios que aportamos a la sociedad. Hasta el momento, ya hay cuatro neveras instaladas en Euskal Herria (dos en Galdakao, una en la UPV de Leioa y otra en Vitoria) pero pronto se sumarán nuevas localidades como Plentzia que, en unas semanas, incorporará la suya. En el municipio toledano de Quero lleva unos meses funcionando y, en la Comunidad Valenciana, se están ultimando los detalles para la instalación de la Nevera Solidaria del Colegio Mayor Galileo Galilei del campus de la Universidad Politécnica de Valencia. Por otra parte, los municipios de Basauri y Portugalete y la ciudad de Girona se encuentran en trámites para gestionar la apertura de tres nuevas Neveras Solidarias.
Rodale, en su ranking, ha premiado también, entre otras entidades, a Ikea, Starbucks o Intel por sus proyectos sociales relacionados con la creación de empleo, el comercio justo, ayuda a los refugiados, lucha contra el maltrato animal o, como en nuestro caso, la batalla contra el despilfarro de alimentos.