Nevera Solidaria ha inaugurado hoy una nueva nevera en la tercera planta del edificio Tabakalera de Donostia
El proyecto ha logrado llevarse a cabo gracias a la iniciativa de Nevera Solidaria y la web «Yonodespilfarro« quienes han inaugurado hoy la nueva nevera en el hall de la tercera planta de Tabakalera, justo en la entrada de la cooperadora Impact Hub Donostia.
Las normas de uso son las mismas: cualquiera puede depositar comida y cualquiera puede cogerla, independientemente de su situación económica. “Nosotros somos los primeros usuarios, no se trata de personas necesitadas, sino que es una iniciativa para empezar a cambiar la cultura del desperdicio”, comentaba Sayuri Alvarado, cofundadora de Impact Hub Donostia.
La iniciativa de Yonodespilfarro, a su vez, combate el despilfarro mediante el uso de las nuevas tecnologías. Una nueva app permitirá subir fotos e información de aquellos alimentos que los registrados no vayan a consumir. De esta manera, “otro usuario puede acceder a esa información, y mediante el código postal, de forma privada, te pones en contacto y buscas un punto de encuentro para el intercambio”, afirmaba Aitor Moreno, técnico delegado de Prosalus.
El despilfarro de alimentos es un problema del que, quizás, no somos conscientes: solamente en Euskadi, cada ciudadano «desperdicia 46 kilos de comida al año», la mitad de ellos correspondientes a frutas y verduras. Nevera Solidaria crece y se expande en su lucha contra el despilfarro de alimentos…
¡Únete a la Red!