Como ya sabéis, Nevera Solidaria se estrenó en Valencia el día 3 de Marzo y, desde ese momento, no paran de llegar buenas noticias.
Instalada en el Colegio Mayor Galileo Galilei del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, ha ofrecido durante la pasada semana más de 300 raciones de comida procedentes de las cocinas del Colegio.
Alumnos, profesores, personas mayores de diferente procedencia… muchos han sido los que han aprovechado unos alimentos que, de otro modo, habrían ido a parar directamente a la basura. Y es que en el Colegio ofrecen una media de 4.000 menús diarios, lo que, inevitablemente, propicia un excedente de comida de un día para otro. A partir de las 10 de la mañana, se rellena la nevera con los alimentos sobrantes del día anterior.
El recibimiento ha sido, pues, fenomenal, algo que nos alegra a todos y nos refuerza en el convencimiento de continuar buscando un fin digno a la comida.
¡Firma nuestra iniciativa en change.org!
Únete a la Red Nevera Solidaria y di NO al despilfarro de alimentos!
#lacomidanoesbasura
Aun poneis comida?
Hola! La Nevera de Valencia deposita todos los días una media de 20-30 raciones de comida, que en pocos minutos son recogidos por diferentes personas 🙂